Somos tu empresa de formación, consultora y tecnológica.

La formación continua bonificada

De-Zero Consultores, tú centro de formación continua

Nuestra labor, como empresa organizadora especializada, será ofrecerle un plan de formación individual y sectorial para su empresa a través de nuestras acciones formativas (cursos) y servicios de consultoría/asesoría para dar cumplimiento a la formación continua bonificada.

  • Formación integral para PYMES y grandes empresas.
  • Gestión y asesoramiento formativo.
  • Modalidades: Presencial, semipresencial, a distancia y on-line.
  • Técnicos y callcenter para la resolución de dudas.

¿Tienes preguntas o dudas sobre la formación continua bonificada?

Nosotros tenemos las respuestas

La Formación Continua o Formación Bonificada

Es un sistema de formación administrado por la Fundación Tripartita permitiendo a las empresas formar a sus trabajadores a través de empresas organizadores como De-Zero Consultores y recuperar hasta el 100% de sus inversiones en formación mediante la aplicación de las bonificaciones a la Seguridad Social.

Dicho de otro modo, todas las empresas que coticen a la Seguridad Social tienen un crédito anual de formación para los trabajadores.


Las normas que regulan la Formación Continua Bonificada

Es el Real Decreto 395/2007 que queda regulado por la Orden TAS 2307/2007 y establece que todas las empresas que tengan su centro de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, coticen por la contingencia de formación profesional y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, dispondrán de una cuota para la formación continua de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales.


Las entidades organizadoras

Somos centros de formación o empresas especializadas que gestionan y, en nuestro caso imparten la formación, pudiendo gestionarle su crédito y asesorarle en un plan de formación adaptado al sector de su empresa.

De esta forma, las empresas pueden bonificarse sus gastos de formación de sus trabajadores sin tener que realizar ningún trámite administrativo ahorrando tiempo y coste.


Empresas con derecho a bonificación

Todas aquellas empresas que coticen a la Seguridad Social por el concepto de Cuota de Formación Profesional.

Para poder acceder a la formación continua o formación bonificada, básicamente, hay que ser trabajador en activo contratado por una empresa dentro del territorio Español y que esta empresa cotice a la Seguridad Social.


Mi crédito de formación

Se puede calcular aplicando un porcentaje sobre la cuantía ingresada a la Seguridad Social el año anterior, en concepto de Cuota de Formación Profesional.

El porcentaje de bonificación está en función del tamaño de las empresas.


Nº de TrabajadoresCrédito FormaciónCofinanciación Privada
1 a 5420 €0 %
6 a 9100% de la cuota F. P0 %
10 a 4975 % de la cuota F. P.10 %
50 a 24960 % de la cuota F. P.20 %
250 o más50 % de la cuota F. P.40 %

Todas las empresas tienen garantizado un crédito de 420 euros como mínimo.


Las empresas podrán conocer de antemano una estimación del crédito del que disponen a través del Simulador que la Fundación Tripartita, que es la entidad encargada de gestionar las ayudas, ofrece.


La cofinanciación privada

Es la parte de financiación de la acción formativa que la empresa debe soportar, es decir, el tanto por ciento sobre el coste de la formación, con el que la empresa participa en la cofinanciación.

La cofinanciación o aportación privada por la empresa puede ser de dos tipos:

  • Los costes financiables que exceden del crédito de formación o del límite bonificable sobre la acción formativa.
    Es cuando la empresa gasta en la formación una cantidad mayor al Coste Maximo Bonificable, la diferencia es la aportación privada o cofinanciación.

  • Los costes laborales de los trabajadores formados en horario laboral.
    Es el beneficio o rentabilidad que deja de ganar la empresa en el tiempo que sus trabajadores asisten a la formación en jornada laboral.

Como todas las empresas a partir de 10 trabajadores tienen que participar en un porcentaje de cofinanciación, la mejor opción es que realicen una parte de la formación en horario laboral y así justifican esta aportación privada con el coste laboral de los trabajadores formados.


El crédito de formación anual

Lamentablemente no.
La vigencia de este crédito es anual (de Enero a Diciembre) y no es acumulable de un año para otro. Así que si no lo aprovecha, perderá la ocasión de formar a sus trabajadores a coste 0.


La documentación de la empresa: Anexo de Adhesión al Convenio

De-Zero Consultores, como entidad organizadora, gestiona todos los trámites administrativos necesarios, por lo que la empresa tan sólo tiene que hacernos llegar el Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas y el de domiciliación bancaria así como la nómina y el DNI de cada trabajador que vaya a realizar la formación.

Del resto, nos encargamos nosotros, sin ningún coste para su empresa.


Realización de la formación y modalidades

La formación se puede hacer a lo largo de todo el año y cuando la empresa quiera o pueda empezar el curso. No obstante existen determinados cursos que es necesario formar grupos.

La formación puede ser presencial, semipresencial, a distancia u on-line y puede combinar cualquiera de estas modalidades, dependiendo del tipo de curso y de las necesidades de la empresa.


Cursos para de mi empresa

En De-Zero Consultores comprobarás que disponemos de una amplia y dinámica oferta de cursos de formación bonificada todas las necesidades de su empresa, adaptados a los cambios sociales, laborales y tecnológicos del momento y asesorándole en todo momento en consecuencia.

¿Ha visistado nuestras áreas formativas y cursos?

Si desea una atención y asesoramiento más personalizado non dude en contactar con nosotros. Uno de nuestros asesores de formación le orientará en todo lo que necesite, creándole un plan de formación individual y adaptado al sector de su empresa.


Certificaciones, diplomas y carnés

Por supuesto. El trabajador, al finalizar cada acción formativa, recibirá un certificado de realización de la misma, en el que constará la denominación de la acción, los contenidos formativos, así como las horas de formación recibidas.
Dichos certificados incluirán el emblema de la Fundación Tripartita.


Realización del pago

Una vez terminada la formación deberá realizar el pago y después se bonificará.

Recuerde que el pago se debe hacer siempre ANTES DE LA BONIFICACION, ya que si no lo hace así, podría estar incurriendo en un delito de fraude ante la Seguridad Social.


Las ventajas fiscales

Basándonos en el artículo 40 de la Ley del Impuesto de Sociedades, su empresa puede deducirse el importe satisfecho al contratar cursos de formación de nuevas tecnologías para sus trabajadores.

En caso de que su empresa reciba subvenciones para realizar estos cursos, la base de deducción estará constituida por el importe de los gastos efectuados en el periodo impositivo minorado en el 65% de las subvenciones recibidas para sufragar estos gastos de formación que se computen como ingresos en dicho periodo impositivo.

Estas deducciones tienen su origen en una política fiscal de apoyo a la formación y reciclaje profesional, que presta especial atención a la inversión empresarial en el área tecnológica.


Requisitos para las empresas y trabajadores

La empresa

  • Estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda.
  • Cumplimentar y firmar el Anexo de Adhesión al convenio de agrupación de empresas.
  • Cumplimentar el impreso de domiciliación bancaria.
  • Una vez realizada la acción formativa, efectuar el pago del curso según la forma de pago estipulada y siempre ANTES DE REALIZAR LA BONIFICACIÓN.
    Si no lo hiciera así podría incurrir en un delito por fraude a la Seguridad Social.
  • Seguir las instrucciones necesarias que le haremos llegar a la finalización del curso, para presentar los Seguros Sociales aplicando la bonificación y la forma correcta de contabilizar el gasto por formación continua.

El trabajador

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Presentar el DNI y la última nómina para su matriculación.
  • Cumplimentar como mínimo el 75% de la acción formativa a desarrollar

El Procedimiento

  • Centro de Formación, De-Zero Consultores le proporcionará información de la cuota de formación de la que disponga su empresa.
  • Le informamos y asesoramos sobre las acciones formativas de nuestro catálogo más acordes a sus necesidades.

    También es posible realizar cursos a medida de temáticas no incluidas en el catálogo, para lo que le realizaremos un estudio y presupuesto personalizados.
  • Elija los cursos de formación que quiere que realicen sus trabajadores y le enviaremos un presupuesto detallado del importe.
  • Una vez aceptado el presupuesto, deberá remitirnos la documentación necesaria para la matriculación de cada trabajador: nómina, DNI y el impreso de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado.
  • Nosotros le gestionamos toda esta documentación sin ningún coste para su empresa y ponemos en marcha el proceso de formación.
  • Al finalizar, los trabajadores reciben un diploma acreditativo.
  • Su empresa abona la formación, y a la vez se deduce el importe abonado en el boletín de cotización para lo cual le enviamos a su empresa o a su gestoría toda la información y las instrucciones necesarias para ello.
De-Zero Consultoría Integral S. L.
C/ Luis Freire, Nº 6 - 15706,
Santiago de Compostela (A Coruña).
© 2017 De-Zero Consultoría Integral S. L. | Aviso Legal

El sitio web de-zero.com y dezeroconsultores.com utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada de nuestros servicios o promociones que obtenemos tras analizar sus hábitos de navegación.

Si sigues navegando sin cambiar la configuración, aceptas el uso de las cookies el uso de las cookies en nuestro sitio web.